“El control por voz se posiciona en las nuevas viviendas con domótica KNX”
26 junio, 2020 por
“El
control por voz se posiciona en las nuevas viviendas con domótica KNX”
Claudia Rodríguez

La domótica se está imponiendo en las viviendas de nueva construcción hoy en día tal y como hace unos años ya se impuso el aire acondicionado, por citar un ejemplo. Los promotores apuestan por un control básico, local y remoto, de la iluminación, las persianas y la climatización, integrando además la total funcionalidad del video portero. Un “todo en uno” cada vez más demandado y que ya es un estándar básico, de serie, en las viviendas de nueva construcción.

El control por voz es también la principal funcionalidad ofrecida, a través de Google Home, Alexa o Siri. Es posible controlar los elementos mencionados anteriormente mediante comandos de voz, totalmente personalizables. Lo que hace unos años no terminó de encajar en el mercado de la domótica y quedó limitado a personas con movilidad reducida, hoy es un “must have” de cualquier instalación domótica. La fuerte inclusión en el sector de compañías como Google, Apple o Amazon, han hecho que la tecnología de reconocimiento de voz sea una realidad que, simple y sorprendentemente, “funciona”.

“La primera vez que probamos un control por voz integrado con KNX todos quedamos sorprendidos de la capacidad de reconocer diferentes voces y tonalidades de voz con una precisión perfecta”, afirma José María Morcillo, director general de Domonetio. “En Domonetio apostamos 100% por control por voz en todos nuestros proyectos, sin importar la topología o el tamaño de los mismos. Gracias a 1Home y KNX, tan sólo necesitamos una pasarela…. eso es todo”, plantea Claudia Rodríguez, Key Account Manager de la compañía puntera en el sector.

Son varias las empresas que ofrecen servicios de integración de voz con KNX. Domonetio apuesta por 1Home por la sencillez de programación, precisión en el reconocimiento de voz y soporte técnico que ofrecen. Todo, a un precio de mercado asequible por el usuario final.

Para más información sobre 1Home y la integración en KNX contactar con Claudia Rodríguez, Key Account Manager en Domonetio.

 

¿Qué esperas para llevar tu instalación domótica un paso más allá?

José María Morcillo





 


.


“El
control por voz se posiciona en las nuevas viviendas con domótica KNX”
Claudia Rodríguez 26 junio, 2020
Compartir
Archivar