INVOX permite el control por voz en el proyecto MetalTIC – Hogar Digital de FEMPA
6 enero, 2017 por
Domonetio

El prototipo de vivienda inteligente con los últimos avances en hogar digital y domótica cuenta con el sistema INVOX para el control por voz en lenguaje natural de los distintos dispositivos de la vivienda.

Este prototipo, creado por la Universidad de Alicante y la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA) consiste en una vivienda domótica de 54 metros cuadrados con los últimos avances en tecnologías de la información y las comunicaciones y el control del hogar y ha sido bautizado con el nombre de MetalTIC.

Gracias al trabajo del grupo del profesor Francisco Flórez de la Universidad de Alicante se combinan diversos dispositivos y automatismos de diferentes tecnologías como KNX, ENOCEAN, INELI,... y se permite el control de la vivienda desde diferentes tipos de interfaces, entre las que se ha incluye INVOX, lo cual hace que los usuarios de la instalación puedan controlar cualquier elemento utilizando la voz, que permite enviar órdenes vocales en un lenguaje abierto y flexible, sin necesidad de memorizar ni grabar previamente comandos o realizar entrenamientos de voz.

El proyecto MetalTIC, inaugurado el pasado día 11 de marzo por el Presidente de la Generalitat Valenciana D. Francisco Camps, se exhibe actualmente en la propia sede de FEMPA, donde puede visitarse y utilizarse como área de formación y living-lab.

Más información:

http://www.vocali.net/invox

http://www.metaltic.org/

 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar