Jung presenta su nuevo controlador de estancia F 50 para KNX
31 marzo, 2017 por
Jung presenta su nuevo controlador de estancia F 50 para KNX
Elisabetta Agostinelli

El líder europeo en sistemas de automatización de edificios y mecanismos eléctricos, Jung, ofrece con su nuevo controlador de estancia RCD F 50, para el sistema KNX, la solución ideal para el control y regulación de la climatización e iluminación -de hasta dos estancias- de una vivienda.

En cuanto a clima, el controlador de estancia compacto F 50 ofrece cuatro opciones para determinar la temperatura real de la estancia: en primer lugar, directamente a través del sensor de temperatura integrado; en segundo lugar, a través del sensor de temperatura de un módulo de ampliación conectado; en tercer lugar, por medio de una sonda conectable opcionalmente y, para finalizar, con el sensor de temperatura de cualquier dispositivo KNX, a través de un telegrama tipo float de 2 bytes.

A partir de una combinación de las fuentes mencionadas, en el display del controlador de estancia puede mostrarse la temperatura real, incluso es posible un control de temperatura de estancia exclusivo en paralelo para dos estancias. De esta manera, no solo se puede ajustar la temperatura deseada en la estancia en la que está instalado el controlador, sino también la de, por ejemplo, el pasillo, conectando un módulo de ampliación con una separación que puede alcanzar hasta 30 metros. Y todo ello de una forma fácil, rápida y económica.

El nuevo aparato de Jung ofrece también una gran sencillez de uso, gracias a su manejo altamente intuitivo. Su gran display LCD retroalimentado es un ejemplo convincente del confort visual que proporciona. En el display se representan los valores y las funciones más importantes, con muy buena legibilidad desde cualquier ángulo de visión, y completado con diferentes LED de estado en RGB. Además, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar individualmente los símbolos de tecla en el display durante la programación, de acuerdo con la función correspondiente. La asignación de funciones puede mejorarse aún más con las teclas serigrafiadas con símbolos mediante el sistema Graphic Tool. Como alternativa, a todas las teclas del controlador de estancia se les puede asignar una función de teclado o de regulador, tanto para climatización como para iluminación.

En cuanto a acabado, el controlador de estancia F 50 está disponible en las versiones de 2 y 4 fases, y con un diseño final a escoger entre las series AS, A, CD y LS, para una integración armoniosa con el resto de la instalación eléctrica.

Odoo CMS - a big picture
Odoo CMS - a big picture
Jung presenta su nuevo controlador de estancia F 50 para KNX
Elisabetta Agostinelli 31 marzo, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar