Novedades del KNX Userclub Spain
6 enero, 2017 por
Domonetio

El KNX User Club es una asociación sin ánimo de lucro creada en España en el año 2007, auspiciada por la asociación KNX International siguiendo el modelo de éxito de asociaciones similares existentes en otros países como Holanda, Austria o Alemania, entre otros. Nuestro principal objetivo es promocionar y difundir el estándar KNX a través del desarrollo y del éxito de nuestros asociados. Para ello, realizamos actividades dirigidas a que los miembros del KNX User Club puedan: Intercambiar información técnica relevante con otros profesionales.

Realizar actividades colaborativas que mejoren su capacidad técnica y profesional.

Estar permanentemente informados de las actividades relevantes del sector y de la tecnología KNX.

Desarrollar su actividad profesional y empresarial ayudándoles y poniendo a su disposición los medios que mejoren su capacidad técnica, comercial y de comunicación.

Disponer de un canal de comunicación con los fa   bricantes y con la asociación KNX Internacional y KNX España.

Hacer llegar sus sugerencias e inquietudes a los fabricantes KNX.

Disponer de productos y servicios útiles para realizar su actividad profesional, con condiciones preferentes.

El KNX User Club está formado principalmente por integradores e instaladores KNX, pero como asociación independiente e innovadora está abierta a todos los profesionales comprometidos que quieran compartir sus inquietudes, experiencias profesionales, aprender y recibir información, consejos y otras experiencias de los demás asociados.

A continuación os informamos de algunas de las novedades del mundo KNX y de las actividades que hemos ido desarrollando en estos últimos meses.

Participación en el Light + Building 2010

Celebrada en Frankfurt (Alemania) del 11 al 16 de abril, la feria Light+Building se ha convertido en lugar de encuentro de las empresas líderes en los campos de la iluminación, la ingeniería eléctrica y la automatización en edificios.

El KNX User Club España no ha querido faltar a esta cita y, como ya hicimos en la anterior edición, hemos organizado una visita guiada a diferentes stands de fabricantes KNX seleccionados previamente mediante votación electrónica en la que los asociados han contado con atención personalizada y explicación en español de las novedades expuestas.

Además, en esta ocasión hemos querido ir un paso más allá desarrollando un panel en colaboración con diversos fabricantes y que ha sido expuesto en el stand de la KNX Association durante la celebración de la misma.

Así, bajo el título Eficiencia energética en la vivienda, y teniendo como componentes fundamentales el 4 COMM UNIT (Anásus Lab), IntesisBox Daikin AC (Intesis), Control de iluminación (Mecel), InZennio Z38 (Zennio), KNX Flat Panel PC (Jung) y Multidomo Metering (Multidomo networks!), este panel ha tratado de ayudar a toda aquella persona que visitase el stand a comprender cómo puede, la domótica en general y la tecnología KNX en particular, mejorar notablemente las prestaciones de nuestras viviendas y a la vez minimizar el consumo energético de éstas.

Más información: Eficiencia energética en la vivienda - KNX Journal 1/2010 (Página 10)

En esta edición además, y con motivo del 20 Aniversario de KNX, la Asociación KNX ha organizado el KNX TOP EVENT, acto que ha contado con la presencia de más de 1.200 invitados de 54 países, entre los cuales se encontraban los miembros de la asociación, y en el que hemos podido celebrar:

  • 20 Aniversario de KNX y bienvenida al miembro número 200 de la KNX Association, Cisco Systems.
  • Entrega de los KNX Award 2010, entre los que cabe destacar a la empresa española Fudomo, nominada a los premios en las categorías de Mejor Proyecto KNX (Europa) y Eficiencia energética.
  • Presentación oficial del nuevo ETS4, cuya versión final se espera para el próximo mes de octubre, y del cual el KNX User Club ya dispone de varias licencias de prueba que hemos repartido entre nuestros asociados para que puedan, por un lado, conocer de primera mano qué mejoras y novedades trae el nuevo software y, por el otro, sugerir mejoras e informar de fallos antes del lanzamiento de la versión final.

Participación en el KNX INTERNATIONAL FORUM

Celebrado en Madrid el pasado 27 y 28 de abril, este encuentro ha girado en torno a tres ejes centrales constitutivos: KNX Expo, KNX Congress y KNX Awards.

La asociación, como no podía ser de otra manera, ha participado activamente a través del ciclo de conferencias que ha tenido lugar en el marco del KNX Congress.

José Mª Vázquez, presidente del KNX User Club y socio de Indomo y David Blanco, de Aplicaciones eléctricas, instalaciones y mantenimientos IJT han intervenido en la mesa redonda Evolución de la instalación eléctrica al KNX.

Más información: Programa oficial

A destacar igualmente el premio otorgado en los KNX Awards, y en la categoría de Mejor trabajo en el ámbito de la Responsabilidad Medioambiental al propio David Blanco gracias al Proyecto Sensibilidad medioambiental en la gestión de edificios y en el cual exponía cómo, aprovechando la ampliación del Hotel Condes de Barcelona, se integraron sus diferentes subsistemas constituyentes mediante KNX, hecho que supuso un ahorro del 28% en el consumo eléctrico.

Otras novedades

Seguimos trabajando para ayudar a nuestros asociados en el desarrollo de su actividad profesional y empresarial.

Por un lado, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico ITACA para gestionar, desarrollar y apoyar actuaciones destinadas a incrementar la capacidad innovadora de las empresas asociadas al KNX User Club, como medio para aumentar su competitividad y contribuir a su crecimiento sostenible.

Paralelamente, y continuando con la actividad que iniciamos hace ya varios meses, seguimos poniendo a disposición de nuestros asociados productos cedidos por los fabricantes para la realización de pruebas.

Así, a los ya disponibles actualmente INVOX de Vócali o InZennio Z38 de Zennio se sumarán en próximas fechas el priOn de ABB, el Contador trifásico 4 cuadrantes EZ382-C4 de Lingg+Janke y el ACTinBOX MAX 6 y Luzen One de Zennio, entre otros.

Este modo de actuación supone un beneficio para ambos, asociado y fabricante, ya que:
 

  1. Permite al primero valorar y tener una opinión formada sobre nuevos productos y herramientas útiles para el desarrollo de su profesión.
  2. El segundo obtiene, una vez evaluado, una opinión técnica sobre su producto por parte de profesionales cualificados.

Más información: Test de productos

Y ya por último, hemos abierto nuestra propia cuenta en Twitter, que posteriormente hemos integrado con la web. Desde hace unas semanas, todo nuevo artículo o hilo publicado en la web o el foro es anunciado automáticamente en dicha cuenta. Conseguimos de este modo abrir un canal de comunicación a través del cual es posible mantenerse informado de forma inmediata de las últimas novedades de la asociación y de la tecnología KNX.

Enlace: KNX User Club España en Twitter

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar