Schneider Electric lanza su “universidad de la energía” online en español
6 enero, 2017 por
Domonetio
  • El portal ofrece 36 cursos sobre eficiencia energética dirigidos a los responsables en la toma de decisiones en este ámbito.
  • Cuenta con el reconocimiento de la asociación profesional por excelencia de TI, el Institute of Electrical & Electronics Engineers (IEEE), y de la U.S. Green Building Council.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, acaba de presentar la versión en español de “Energy University”. A través de esta comunidad educativa online, Schneider Electric proporciona los conocimientos y principios básicos necesarios para implementar con éxito soluciones de eficiencia energética. A través del proyecto Energy University™ se imparten cursos para aprender a gestionar temas de eficiencia energética, evaluar costes y retorno de la inversión o aplicar medidas seguras y fiables.

Energy UniversityTM se dirige a todas aquellas personas involucradas en la toma de decisiones, planificación, diseño o construcción. La universidad, que nace con una vocación de neutralidad, focaliza sus cursos en los conceptos críticos de la gestión de la energía y en programas de buenas prácticas, sin hacer mención a los productos comerciales vinculados a estas soluciones.

Roger Casellas, Director de Eficiencia Energética de Schneider Electric España, comenta: “Las organizaciones pueden alcanzar hoy en día un 30% de ahorro energético con la simple puesta en marcha de medidas activas de eficiencia energética. Energy University™ provee un servicio muy valioso en el terreno del conocimiento de la gestión racional de la energía”.

José Emilio Serra, Director de Marketing de Schneider Electric España, apunta: “Gracias a la universidad de Schneider Electric, el propietario de un hotel, por ejemplo, podrá aprender de manera sencilla qué tiene que hacer para optimizar el control del HVAC y, de esta manera, ahorrará energía”.

En la actualidad, Energy University™ dispone de 36 módulos formativos, 5 de ellos en castellano, divididos en dos itinerarios: Centro de proceso de Datos y Energy Management Professional. El temario de la primera vía se centra en la medición y la mejora de la eficiencia energética en los centros de proceso de datos; el segundo itinerario cubre todo el ciclo de la eficiencia energética, desde la auditoria y las soluciones pasivas y activas hasta el protocolo internacional de medición y verificación IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol).

El proyecto educacional online de Schneider Electric goza de un amplio reconocimiento de asociaciones profesionales como el Institute of Electrical & Electronics Engineers (IEEE), organización de referencia en el mundo TI, o la U.S. Green Building Council, creadora del sistema de evaluación del edificio LEED.

Energy University™ cuenta con más de 21.000 usuarios registrados desde junio del 2009.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar