El arquitecto Enrique León, protagonista en el primer KNX INTERNATIONAL FORUM
6 January, 2017 by
Domonetio

Enrique León es cofundador del despacho de arquitectos Ortiz y León y autor, entre otros, del reciente inaugurado Hotel Port de la Fira, la Torre de Cristal en Madrid y Torre Mapfre además de diseñar y dirigir la construcción de sedes sociales de compañías como Mapre Mutualidad, Sanitas, Hoecht Ibérica, Acerlor, Amena, Kraft, entre otras.

La conferencia de Enrique León es el resultado de la apuesta de la organización del KNX INTERNATIONAL FORUM por incluir a los arquitectos en los circuitos tecnológicos y se enmarcará en el área KNX CONGRESS.

El primer KNX INTERNATIONAL FORUM, que se celebrará los próximos 27 y 28 de abril en el auditorio de Distrito C de Telefónica en Madrid, contará con la presencia del arquitecto español Enrique León, que participará como ponente en las conferencias del área KNX CONGRESS.

El arquitecto Enrique León es cofundador del despacho de arquitectos Ortiz León y ha diseñado y dirigido, entre otros, la construcción de edificios como la Torre Mapfre en la Villa Olímpica de Barcelona, el Hotel Port de la Fira y la Torre de Cristal en Madrid.

Enrique León participará como conferenciante en este primer encuentro sobre eficiencia energética y sostenibilidad en edificación y se centrará su intervención  en la fachada activa empleada en la Torre Mutua de Madrid y en la Torre Iberdrola, que actualmente se construye en Bilbao. En su ponencia tratará los criterios arquitectónicos y sostenibles aplicados, la integración mediante KNX de los sistemas de control de la luz natural en la fachada activa y la luz artificial interior desde el punto de vista de usuario arquitecto.

Enrique León ha diseñado y dirigido la construcción de más de 1.000.000 m2 de edificios, principalmente oficinas (Parque Empresarial de Manoteras en Madrid) propiedad de Metrovacesa, Torre de Iberdrola en Bilbao, Parque Empresarial Fuencarral propiedad de Mapfre, y 130 viviendas mediambientales, entre otras, hoteles y sedes sociales de compañías como Mapfre, Sanitas, Hoetch Ibérica, Arcelor, Amena, Kraft, etc.

Para KNX España, que promueve el KNX INTERNATIONAL FORUM, “la presencia de un arquitecto del prestigio de Enrique León en este evento es el resultado de una apuesta decidida por incorporar la figura del arquitecto en los circuitos tecnológicos”. Según la organización del forum “la tecnología, el medio ambiente y la arquitectura son los tres pilares en los que se basa el evento. La tecnología como herramienta, el medio ambiente como fin motivador y la arquitectura como medio prescriptor para conseguir que la eficiencia energética sea una realidad”.

A lo largo de su carrera, Enrique León ha sido reconocido por prestigiosos premios como el 1er Premio de la Sede Social de Sanitas como edificio bioclimático y ecológico, 1er Premio de la Sede Social de Zurich en el Campo de las Naciones de Madrid, el Primer Premio de la Rehabilitación de la Torre Windsor en Madrid o el Primer Premio Concurso Oficinas en el Parque Empresarial Valdebebas de Madrid, entre otros.

La presencia de Enrique León en este evento se debe a la implicación y participación de los asociados KNX en este evento y en este caso, de forma especial al interés mostrado por la empresa MULTIDOMO y su Director David Rodriguez, quien ha promovido su presencia.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive