Gran acogida a la sesión LonMark Solutions en Barcelona
6 January, 2017 by
Domonetio

El pasado martes 16 de noviembre se celebró en Barcelona una nueva edición de las jornadas técnicas LonMark Solutions, este año bajo el título “Eficiencia energética y control en instalaciones”. El evento, que contó con la presencia del Director General de LonMark International, Sr. Ron Bernstein, reunió en un céntrico hotel a 40 personas interesadas en la tecnología LonWorks.

La jornada se inició con una breve explicación del Presidente de LonMark España, Sr. Víctor Cañete, sobre los objetivos de la jornada pasando a continuación el Secretario de la asociación, Sr. Jordi Sabaté, ofrecer una presentación sobre la asociación LonMark España e informar sobre los objetivos, perfil de los Socios, las ventajas de ser miembro, las actividades realizadas y los retos de futuro.

Tras la ponencia de secretaría, el Sr. Bernstein explicó en su ponencia qué es LonMark International, las novedades sobre iniciativas en los sistemas de servicios, las novedades referentes a los programas de formación y los comités y la importancia de dar a conocer las soluciones implementadas en todo el mundo. También destacó los nuevos perfiles creados y el estado de la serie de Normas EN 14908.

El siguiente ponente fue el Sr. Luca Coppadoro, de Echelon, quien explicó qué novedades ya están disponibles y, como novedad, la eliminación de los créditos en la nueva plataforma FX5000.

Tras el señor Coppadoro se iniciaron las ponencias sobre mercados verticales. La primera ponente fue la Sra. Martina Tome, de Schneider Electric, quien en el marco de una ponencia sobre Inmótica explicó la necesidad de optimizar el consumo energético y el ahorro energético que se puede conseguir en edificios mediante el uso de sistemas abiertos.

La siguiente ponencia fue impartida por el Sr. Román Francesch, de la empresa e-controls, quién habló sobre Urbótica y expuso las ventajas de usar sistemas abiertos para el control del alumbrado público, mostrando varios ejemplos y los ahorros conseguidos.

La última ponencia fue la de la Sra. Tona Torres, de Unitronics, quien explicó cómo, en el caso de ubicaciones multisitios, es posible mejorar la gestión de edificios en ubicaciones remotas a partir de un sistema abierto de control.

Tras una pausa café en la que los asistentes pudieron visitar la zona de exposición de las empresas patrocinadoras del evento, se dio comienzo a la sesión práctica, en la que el Sr. Cañete, de ISDE, explicó en primer lugar el proyecto elegido (un hotel) para mostrar cómo se pueden controlar, con productos de diferentes fabricantes, las diferentes instalaciones generales (por ejemplo, HVAC, iluminación interior, garaje) como de cada habitación.

El acto finalizó con un refrigerio ofrecido a los asistentes mientras podían seguir visitando la zona de exposición, en la que las empresas participantes mostraron sus productos más novedosos e informaron sobre las diferentes soluciones de una forma más personalizada a las personas interesadas.

La próxima jornada técnica LonMark Solutions “Eficiencia energética y control en instalaciones” se celebrará en Madrid el jueves 25 de noviembre de 2010, en el hotel Husa Chamartín (C/. Agustín de Foxá s/n, 28036 Madrid), para la que quedan muy pocas plazas disponibles.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive