Nace la asociación sectorial AVATHA
6 January, 2017 by
Domonetio

El pasado miércoles 15 de julio se constituyó la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Tecnologías del Hábitat (AVATHA)
Con la intención de representar a las empresas y entidades que en la Comunidad Valenciana conforman este heterogéneo sector, AVATHA nace con tres importantes objetivos:

El primero es aglutinar a las empresas y entidades de un sector en el que la Comunidad Valenciana es pionera y referencia a nivel nacional. Empresas de seguridad, videoportería y control de accesos, automatismos, domótica, inmótica, comunicaciones, climatización, accesibilidad y gestión energética, arquitectura sostenible, etc., junto con universidades y centros tecnológicos y de investigación, podrán verse representadas en conjunto y a través de la Asociación ante los organismos dependientes de las Administraciones.

La segunda es la elaboración y presentación de un Plan Estratégico Sectorial. A pesar de su interés como sector emergente y con gran componente tecnológico, su crecimiento se ve limitado por el actual escenario de crisis económica. No obstante, las Tecnologías del Hábitat constituyen un área de potencial interés para las Administraciones, para promover a corto plazo políticas basadas en la innovación tecnológica que consigan incrementar el bienestar social y reactivar la economía

La tercera es la búsqueda de sinergias y colaboraciones entre los asociados, fundamentalmente en actividades de I+D, para, por una parte, facilitar el nacimiento de proyectos de innovación para el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio, y por otra, fomentar la participación en colaboración con grandes empresas y centros de investigación en proyectos apoyados fundamentalmente por el Plan Nacional de I+D y el Séptimo Programa Marco Europeo de Investigación y Desarrollo.

Para facilitar la consecución de los objetivos, AVATHA trabaja actualmente en su constitución como Agrupación de Empresas Innovadoras y ha fijado su sede en el Parc Científic de la Universitat de Valencia (PCUV).

La Asociación está abierta a todas las empresas y entidades valencianas que trabajan en tecnologías para la mejora del hábitat, no sólo investigadores y fabricantes, sino también a empresas distribuidoras, instaladoras e integradoras. En particular, gracias a la figura del “Colaborador Profesional” es posible conseguir la atención preferente de los miembros de la Asociación para facilitar la oferta y provisión de servicios o la búsqueda de socios y colaboradores. Finalmente, entidades de prestigio como son la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones (ASELEC), los Institutos Tecnológicos ITE y AIDO o la Universitat de Valencia, ya forman parte de la Asociación Valenciana de Tecnologías del Hábitat (AVATHA).

Más información en www.avatha.org.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive