Virtual Cable
6 January, 2017 by
Domonetio

Y es que no dejan de sorprendernos. Por si no teníamos bastante ya con los sistemas de navegación G.P.S. en 3D, sale algo que deja sin palabra a cualquiera. Se llama Virtual Cable y ha sido desarrollado en EE.UU.

Se trata de una imagen 3D proyectada sobre el parabrisas delantero, a modo de cable virtual, como su propia nombre indica. Simplemente, hemos de seguirlo. ¿Existe algo más simple e intuitivo?.

El funcionamiento es, al menos en concepto, sencillo. Mediante una serie de lentes y espejos situados en el salpicadero se proyecta en mitad del parabrisas un láser, tal y como vemos en la imagen, el cual va variando su proyección en función de la ruta a seguir.

Cuando TomTom, con su navegación GPS con realidad aumentada y la española Blusens, con sus navegadores GPS de imagen real, tratan de llevar el mundo que nos rodea a la pequeña pantalla, Virtual Cable da un paso más y trata de “interaccionar” con el mundo real.

Y lo mejor de todo, su precio, que estará en torno a los 400 dólares (271 euros), mucho menos que un sistema de navegación convencional. Este sistema no trata de ocupar el lugar de los sistemas de posicionamiento actuales si no que se muestra como un complemento a ellos.

El fabricante es MVS y ya ha solicitado la patente. No se conoce, de momento, una fecha de lanzamiento, pero probablemente será primero en Estados Unidos.

Aquí tenéis un vídeo demostrativo del funcionamiento:

 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive