IFEMA LANZA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE MATELEC, UNA DE LAS FERIAS INDUSTRIALES MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA
6 enero, 2017 por
Domonetio

IFEMA inicia los preparativos de la decimoquinta edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC 2010, que tendrá lugar del 26 al 29 de octubre de 2010, en la Feria de Madrid. Las principales novedades de la próxima convocatoria son la reducción de su duración y la coincidencia con FERREMAD, Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales de Madrid.

La próxima campaña parte del positivo balance con que se cerró la anterior convocatoria, celebrada del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2008. Ese es el análisis que hizo el Comité Organizador del certamen, en su primera reunión del pasado 28 de abril, en donde se valoraron muy favorablemente los datos registrados en MATELEC’08, con la participación de 1.041 empresas expositoras, una superficie neta contratada de 54.000 metros cuadrados y la presencia de más de 63.000 visitantes profesionales, además de la visita de 8.946 estudiantes.

Particularmente significativa fue la dimensión internacional que adquirió MATELEC en 2008, alcanzando las 261 empresas expositoras extranjeras –prácticamente el 25% del total de la participación empresarial-, procedentes de 29 países, y 5.282 visitantes profesionales foráneos (el 10% de la cifra global), originarios de 91 naciones.

En definitiva, unas cifras que confirmaron, una vez más, a MATELEC, como una de las mayores ferias industriales de España y como la segunda de Europa en lo que se refiere al sector de material eléctrico y electrónico, así como la solidez de la propia industria a la que representa.

Con estos sólidos cimientos, se inicia la campaña de la decimoquinta edición de MATELEC, que verá concentrada su celebración en 4 jornadas. En concreto, se celebrará desde el martes, 26, al viernes, 29, de octubre de 2010, suprimiéndose el sábado, 30. En este sentido, el 92.% de los expositores manifestaron, a través de una encuesta realizada por la organización, su preferencia de suprimir la media jornada del sábado, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en el resto de días laborales.

Además, y atendiendo también a los intereses expresados por empresas y visitantes, se decidió modificar el horario, pasando a ser todos los días, ininterrumpidamente, de 10:00 a 19:00 horas. Con estas dos medidas, los responsables de IFEMA recogen el deseo de la mayoría de participantes en la feria.

Asimismo, el Comité Organizador manifestó, en el curso de esa primera reunión preparatoria, su interés en prestar una especial atención hacia el amplio colectivo de estudiantes de Formación Profesional y de alguna de las carreras técnicas vinculadas a este segmento económico –casi 9.000 en la anterior convocatoria-, dado que constituyen una garantía de continuidad y de relevo a las actuales generaciones de profesionales que habitualmente visitan MATELEC. En este sentido, pidieron que se implementen medidas para asegurar que la afluencia de dichos estudiantes sea provechosa y distribuya entre los cuatro días de feria.

También se apostó por la preparación del habitual programa de Jornadas Técnicas, que se desarrolla de forma paralela a la exposición comercial y que constituye uno de los principales valores añadidos del salón. En particular, los responsables de la feria se refirieron al éxito que tuvo el año pasado la primera experiencia de e-Doceo, un proyecto dirigido a difundir las nuevas propuestas y desarrollos que la innovación tecnológica pone en manos de los profesionales. Para asegurar el éxito de esta reedición de e-Doceo, MATELEC contará nuevamente con la colaboración de la principal agrupación empresarial en este ámbito, FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España.

El resto de la programación de conferencias, seminarios y otros encuentros profesionales, en MATELEC 2010, será diseñada atendiendo a los intereses y a la demanda de los sectores convocados.

Por último, se acordó que este decimoquinto Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC 2010, se celebre conjuntamente con el segundo Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales de Madrid, FERREMAD 2010. Un certamen organizado por IFEMA en colaboración con TECNIEXPO, y que cerró su primera edición, en septiembre de 2008, con la presencia de 74 empresas expositoras y 2.338 visitantes profesionales. De esta forma, ambas ferias aprovecharán las sinergias existentes entre los dos sectores a los que representan, ofreciendo a los profesionales la posibilidad de acceder a dos plataformas de interés para su actividad.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar