IFEMA organiza con CASADOMO.com la “Jornada sobre Domótica, Inmótica y Teleasistencia relacionado con la Ley de Dependencia y Autonomía”
6 enero, 2017 por
Domonetio

La primera edición de BIDA, Bienal de la Dependencia y la Autonomía, que se celebrará de 3 al 5 de junio en Feria de Madrid, acogerá un interesante programa de jornadas que transcurrirá en paralelo al área expositiva. Entre ellas, se encuentra la “Jornada sobre Domótica, Inmótica y Teleasistencia relacionada con la Ley de Dependencia y Autonomía”, que organizan CASADOMO.com, con el apoyo de IFEMA. En el desarrollo de esta jornada se presentarán soluciones de Domótica, Inmótica y Teleasistencia para todo tipo de prescriptores potenciales de estos sistemas -residencias y hogar digital-, en el marco de la Ley de Dependencia y Autonomía.

La nueva feria BIDA, organizada por IFEMA, tiene como objetivo convertirse en una destacada plataforma comercial, donde dar a conocer al profesional las novedades que puedan surgir en torno a equipamientos, tecnologías y salud, y sus aplicaciones en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.

Para Stefan Junestrand, responsable del portal CASADOMO.com, “esta jornada ha logrado crear un contenido de máximo interés para todos los prescriptores actuales y potenciales de los sistemas de Domótica, Inmótica y Teleasistencia, dentro del marco de la Ley de Dependencia”. “Hemos querido enfocarla especialmente en soluciones para la discapacidad y teleasistencia en el hogar digital y residencias”, añade Junestrand.

Por su parte, Santiago Díez, Director comercial de BIDA, IFEMA, considera que “es una jornada muy completa, e imprescindible para los profesionales del sector. Además, para nosotros supone un primer paso para involucrar aún más las empresas del sector de la domótica, inmótica y teleasistencia, para que en futuras ediciones jueguen un papel más destacado también dentro del la zona de expositores”.

La Jornada comenzará con un bloque sobre el Marco Legal y Regulatorio con representantes de la Administración y las principales Asociaciones de Usuarios y Prescriptores. Y a continuación se abrirá otro bloque donde varias empresas presentan sus soluciones para este mercado.

Fecha, Lugar y Programa

Lugar: Sala S15+S16 (planta -1 Edificio Sur), IFEMA, Madrid
Día: 3 junio
Horario: 10:00-14:00

9.30-10:00: Recepción y Registro

10.00-10:05 Introducción y Bienvenida:

  • Stefan Junestrand, Director, CASADOMO.com
  • Santiago Quiroga, Director Feria BIDA, IFEMA

10:05-11:00 Bloque: Marco Legal y Regulatorio

“La ley de Dependencia y Áreas de relevancia para la Domótica“ – CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), IMSERSO, Ministerio de Sanidad y Política Social.

  • “Necesidades y Criterios de Usabilidad de los Discapacitados y Mayores” - Fundación ONCE
  • “La prescripción de tecnologías para la Ley de Dependencia” - Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia

11:00-14:00: Ponencias Soluciones de Domótica, Inmótica y Teleasistencia:

  • MiniaTEC
  • Prosegur Activa
  • HOMFOR Edificios Técnicos Sostenibles
  • Help Concept
  • Ingenium, ingenería y Domótica
  • Iturri
  • Dinitel

12:00-12:30: Café

14:00 Despedida y Cierre

Organización

La jornada está organizada por el portal CASADOMO.com con el apoyo de la Feria BIDA, y la participación de Fundación ONCE, FED y CEAPAT. Además exponen como empresas colaboradoras: MiniaTEC, Prosegur Activa, HOMFOR Edificios Técnicos Sostenibles, Help Concept, Ingenium, Iturri y Dinitel.

Registro

Registro Gratuito con aforo limitado: Envía un email a: info@casadomo.com indicando tu nombre + empresa + datos de contacto.

Enlaces

http://www.casadomo.com/eventosDetalle.aspx?id=236&idm=104&pat=104
http://www.ifema.es/ferias/bida/default.html

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar