Libertad de control con el nuevo módulo sensor de Jung
6 enero, 2017 por
Domonetio

Continuando con su apuesta por ofrecer productos y soluciones de alta tecnología, Jung ha lanzado al mercado un innovador módulo sensor de control por el tacto. El sistema ha sido diseñado para controlar de una manera funcional e intuitiva la iluminación y las persianas de cualquier estancia en viviendas particulares, hoteles y edificios de oficinas. Basta con un suave toque para controlar cómodamente todas las luces, persianas y toldos de la estancia donde está ubicado.

La superficie del módulo está dividida en 16 puntos sensores, que se pueden agrupar en un máximo de 8 accionamientos fácilmente reprogramables. Cuando se toca una de esas superficies, un tono confirma que se ha realizado la acción programada. Las múltiples posibilidades de configuración del módulo lo hacen apto para adaptarse a cualquier necesidad de control. Por ejemplo, en una vivienda, donde cada estancia tiene un uso diferente (comedor, dormitorio, sala de estar, etc.), el interruptor deja de ser un elemento rígido y adquiere la máxima flexibilidad en cuanto al control de iluminación y persianas.

En el diseño de la superficie informativa del módulo, la creatividad no tiene barreras. Por ejemplo, en viviendas, puede incorporar desde sencillas inscripciones hasta fondos personalizados con fotos de la estancia, pasando por el uso de símbolos. En cuanto a oficinas o establecimientos hoteleros, el interruptor debe ser ante todo un elemento funcional. Por este motivo, Jung prioriza la funcionalidad y un manejo sencillo mediante una simbología basada en textos o en pictogramas intuitivos, adaptados al tipo de utilización del edificio e independientemente del idioma que hable el ocupante.

Por su concepto modular, el módulo sensor se puede integrar fácilmente en las principales series de empotrar de Jung, en todas sus variantes de colores y materiales, que conformarán la estética final del aparato. Especialmente adecuado para la moderna arquitectura interior es su combinación con el marco extraplano de la serie FD Design, que realza el efecto tecnológico del módulo. Los marcos LS Design y LS Plus destacan las líneas claras y rectas, mientras que los discretos marcos de la serie LS otorgan todo el protagonismo al diseño de la superficie táctil.

El módulo sensor se monta en caja de empotrar, sobre un aro metálico especial con su marco embellecedor, pudiendo asegurar el conjunto contra robo o desmontaje mediante dos tornillos. Entre la tapa transparente y el módulo se inserta la lámina con el diseño gráfico impreso. La sencillez para intercambiar esta lámina facilita la actualización del entorno gráfico. Finalmente, la posible combinación en marcos múltiples aumenta aún más su flexibilidad, ya que cada necesidad de control se puede solucionar mediante un marco simple, o bien un marco doble para dos módulos, montados en horizontal o en vertical.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar