CEDOM y AFME firman un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar las sinergias de los sectores que representan
6 January, 2017 by
Domonetio

CEDOM y AFME son asociaciones independientes, vinculadas por un contrato de servicios que AFME ofrece a CEDOM.

El nuevo plan estratégico de CEDOM impulsado por la nueva Presidencia, y el volumen del sector que la Asociación representa, dada su actual dimensión, ha hecho necesario formalizar la colaboración entre ambas organizaciones, en un marco institucional que beneficia a todas las partes, con el objetivo de aprovechar al máximo las sinergias y fortalecer así la relación existente.

El vínculo que tiene AFME con diferentes organismos, permitirá en base a este nuevo marco, la introducción de CEDOM de forma efectiva en foros en los que actualmente no tiene representatividad, tales como el subcomité de normalización de AENOR, SC205 "Sistemas Electrónicos para Viviendas y Edificios", la S.G. de Calidad y Seguridad Industrial del MITyC, el ámbito de la normalización europea, etc.

Cabe resaltar la labor conjunta que ambas asociaciones han llevado a cabo recientemente con ASIMELEC, entre otros proyectos, en la participación en la redacción del Anexo Recomendatorio de Hogar Digital que se incluirá en el nuevo Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, de publicación inminente.

Actualmente las principales líneas de acción de CEDOM son:

  • La promoción la domótica y la inmótica por su contribución a la eficiencia energética. Tras conseguir que el IDAE, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energia del MITyC, incluya estas tecnologías en las medidas de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, CEDOM está trabajando para que la Certificación Energética de Edificios considere la inmótica en sus programas de cálculo.
  • La elaboración de una propuesta para que los Planes de Rehabilitación de la Administración contemplen la domótica y la inmótica, que será próximamente presentada en el Ministerio de Vivienda.
    La divulgación de la inmótica entre prescriptores de diferentes sectores, a través de una serie de eventos en los que se distribuirá una publicación que recopila los proyectos realizados por los asociados de CEDOM.
  • El conocimiento adquirido y la experiencia tanto de AFME como de CEDOM, son un aval de garantía de futuras acciones para fomentar el desarrollo de los sectores que representan.

CEDOM continuará estrechando lazos de cooperación con otras instituciones con el objetivo final de aumentar el volumen de negocio de sus asociados.

Sobre AFME

AFME fue fundada en 1982, y desde entonces abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico, representando actualmente el 90% de la facturación del sector español de Baja y Media Tensión. Su misión es defender el liderazgo de los Fabricantes de Material Eléctrico en materia de normalización, legislación y certificación, así como dar apoyo a su mercado nacional e impulsar el crecimiento de sus exportaciones mediante sus servicios.

SObre CEDOM

CEDOM nació hace 18 años en el seno de AFME por iniciativa de una serie de empresas que apostaron por el sector de la domótica en España. El entonces Comité Español de Domótica, CEDOM creció hasta constituirse en el año 2001 en la Asociación Española de Domótica, actualmente está formada por 75 asociados: fabricantes de sistemas domóticos, equipos auxiliares, distribuidores, integradores, instaladores, centros tecnológicos y de formación, universidades y medios de comunicación.
El principal objetivo de CEDOM es aumentar la implantación de la domótica y la inmótica en España y lo hace defendiendo los intereses de sus asociados ante la Administración y promocionando la tecnología sin diferenciación de sistemas, protocolos de comunicación, tipos de productos o empresas.
Para más información contacte

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive