Se lanza ECOMOVE.es, el primer portal español de información especializada en el Vehículo y la Movilidad Sostenible
6 January, 2017 by
Domonetio

Hoy se ha anunciado el lanzamiento del Portal de Internet ECOMOVE.es [ www.ecomove.es ] dedicado al Vehículo y la Movilidad Sostenible y en el que tanto profesionales del sector como aquellos interesados en esta temática encontrarán la mejor y más actualizada información sobre el vehículo y la movilidad sostenible de forma totalmente gratuita.

La información de ECOMOVE.es está estructurada alrededor de 5 ejes:   

  • Actualidad: contiene Noticias Diarias, Artículos, Reportajes de Jornadas y Eventos y Entrevistas.  
  • Canales: describen en profundidad los temas principales del sector como Movilidad Sostenible, Vehículos, Combustibles. etc.
  • Servicios: ofrecen Diccionario, Buscador, Biblioteca y Videoteca.
  • Participa: incluyen Encuesta, Foros y una Zona Miembros.
  • Guías: directorios on?line de Empresas, Productos y Eventos y Jornadas más relevantes del sector.  

ECOMOVE.es surge por la gran demanda actual de un medio de comunicación con información actualizada y estructurada sobre el mercado multisectorial de vehículos alternativos y la movilidad sostenible, por parte de Administraciones, Empresas e Instituciones del sector y por una Sociedad cada vez más concienciada con la necesidad de reducir las emisiones contaminantes que generan los vehículos y de crear ciudades más amables con el ciudadano a través de un transporte respetuoso con el medioambiente.

Pero ECOMOVE.es va más allá de la información sobre vehículos ecológicos y propone también contenidos relacionados con el concepto de Movilidad Sostenible, pues “es evidente que en un mundo con casi 7.000 millones de personas ávidas de energía y recursos, resulta crucial hallar formas de desplazarse que sean compatibles con el equilibrio del planeta. Hoy en día, ya sabemos que la Tierra se encuentra en un proceso de calentamiento paulatino debido al aumento de los gases de efecto invernadero en su atmósfera. Y la principal causa de ese aumento es la quema indiscriminada de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) en los últimos 100 años. Precisamente, uno de los principales usos de esos combustibles han sido los medios de transporte”, señala Inés Leal, Responsable de ECOMOVE.es.

La presentación, que se celebró en la Sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), contó con la participación de Luis Guijarro, Presidente de la APIA (Asociación de Periodistas Ambientales) que habló sobre el papel de los Medios digitales en la concienciación medioambiental, avalando la iniciativa ECOMOVE.es.  

Antonio Lucio Gil, Director General de la Fundación Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, expuso su visión sobre la Ciudad y la Movilidad Sostenible, y resaltó la demanda real de un portal como ECOMOVE.es que sea capaz de informar sobre la Movilidad Sostenible de una forma independiente a todos los actores del sector.

“ECOMOVE.es será un observatorio para nuestros lectores, que dará a conocer el compromiso medioambiental y RSC de las empresas fabricantes y los vehículos que ofrecen al mercado para cubrir las necesidades de los usuarios concienciados con un transporte sostenible y ecológico”, señala Stefan Junestrand, director general de Casadomo Soluciones, S.L., propietaria del portal, que además destaca que “ECOMOVE.es funcionará como una plataforma de comunicación y difusión abierta para todas las empresas, asociaciones y administraciones del sector para que puedan promover sus actividades, productos y servicios de forma totalmente gratuita”.

Entrevista en exclusiva con Miguel Sebastián  

El portal inaugura su apartado de entrevistas en exclusiva, con Miguel Sebastián Gascón, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, quien tras conocer el lanzamiento de ECOMOVE.es ha querido participar para dar a conocer su visión acerca del mercado actual y futuro del coche eléctrico en España.  No en vano, Sebastián ha señalado recientemente que “internet es el paradigma de la comunicación”.  

El ministro destaca en su entrevista que: “el vehículo eléctrico es un exponente del nuevo modelo de crecimiento que necesita la economía española. Es tecnología, innovación, valor añadido, ahorro energético, reducción de la dependencia energética y es menores emisiones de CO2 y mayor respeto al medioambiente. Es una apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental que encarnará la futura Ley de Economía Sostenible."

Alcance

ECOMOVE.es nace como spin?off del Portal sobre Construcción Sostenible CONSTRUIBLE.es [ www.construible.es ] que desde 2006 lleva informando sobre la Movilidad Sostenible en el contexto de la Construcción Sostenible.  

ECOMOVE.es se lanzará inicialmente a todos los suscriptores (más de 35.000) con los que cuenta el portal CONSTRUIBLE.es. Posteriormente al lanzamiento se harán campañas específicas de suscripción dirigidas a actores estratégicos relacionados con el sector. 

ECOMOVE.es está auditado por OJD y tiene prevista en sus inicios una difusión de 20.000 Usuarios Únicos/Mes.

Sobre Casadomo Soluciones S.L.   

Casadomo Soluciones S.L. es una empresa cuyo negocio es la creación, desarrollo y gestión de portales de Internet en los sectores de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.  

Actualmente ha creado y gestiona: CASADOMO.com [ www.casadomo.com ] que es líder en temas relacionados con la domótica e inmótica y tiene 40.000 miembros; CONSTRUBLE.es  [www.construible.es ] que es líder en temas relacionados con la Construcción Sostenible y tiene 35.000 miembros; y ahora lanza ECOMOVE.es [www.ecomove.es] que prevé ser líder en temas relacionados con el Vehículo y la Movilidad Sostenible con 20.000 miembros.

Más info (contactar con)  

Dirección:
ECOMOVE.es
C/ Jorge Juan 68, 5º
28009 Madrid  
Tel: 91 431 21 06  

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive