Explorando las Tendencias del Futuro en el CES 2024
Descubre las tendencias clave en la 57ª edición del CES 2024, el evento que promete ser un hito en la historia de la innovación, liderando el camino hacia el futuro tecnológico.
10 January, 2024 by
Explorando las Tendencias del Futuro en el CES 2024
Andreina Cámara

Ya está aquí la 57ª edición del Consumer Electronics Show (CES) 2024, la feria tecnológica más grande e influyente del mundo. Este importante evento, se está llevando a cabo en Las Vegas desde el 9 al 12 de enero y promete sumergir a más de 130,000 asistentes de 150 países en un universo de innovación, presentaciones emocionantes y descubrimientos tecnológicos que definirán el panorama futuro.

El epicentro de la innovación

Desde Las Vegas Convention Center, el CES 2024 será la plataforma donde las marcas más destacadas en movilidad, salud, finanzas y retail, entre otras, se reunirán para presentar sus últimas creaciones. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar sus stands, asistir a conferencias y ser testigos de presentaciones oficiales de productos que abarcan más de 40 categorías.

"En CES 2024, estamos encantados de reunir a expositores, asistentes y medios de comunicación para mostrar y soñar con la tecnología del mañana, y las innovaciones que están resolviendo los mayores retos de hoy", comentó Gary Shapiro, director general y consejero delegado de Consumer Technology Association® (CTA), asociación comercial de tecnología de Norteamérica, propietaria y productora del evento. Shapiro agregó que CES es el lugar ideal para establecer conexiones B2B y B2C.

El evento comenzó el 9 de enero con un discurso inaugural y finalizará el viernes 12 de enero, con la participación de más de 4.000 empresas de todo el mundo. Las expectativas son altas, especialmente en torno a las presentaciones oficiales de nuevos productos en áreas clave como inteligencia artificial (IA), realidad virtual y aumentada, ciberseguridad y salud digital.

Perspectivas de las Tendencias Tecnológica


Brian Comiskey, Director de Programas Temáticos de la CTA®, y Jessica Boothe, Directora de Investigación, desvelaron las principales corrientes tecnológicas que marcarán el rumbo del 2024. Las presentaciones de este año revelaron cómo la inteligencia artificial, la sostenibilidad y el diseño tecnológico inclusivo serán impulsores clave en el avance de tecnologías futuras, abarcando desde la movilidad y la salud digital hasta contenidos, juegos y tecnología agroalimentaria. 

En la raíz de estas tendencias y de la transformación del sector se encuentra el auge de la Generación Z, emergiendo como un segmento considerable e influyente. A su vez, la innovación, tanto a nivel consumidor como empresarial, se encamina hacia un mañana más inteligente, ecológico e inclusivo.

La estrella del evento: KNX 


Entre las compañías que se destacan en el CES 2024, se encuentra KNX,los expertos en protocolos de automatización y domótica. Este gigante tecnológico presentará sus innovaciones, subrayando su compromiso con la vanguardia tecnológica y su papel destacado en la mejora de la calidad de vida de las personas.

A medida que nos adentramos en el CES 2024, aumenta la emoción y el misterio que rodea las novedades tecnológicas.Este CES 2024 promete ser un hito en la historia de la innovación, y KNX está ahí para liderar el camino hacia el futuro tecnológico. 

Descubre más noticias del evento en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn.

Explorando las Tendencias del Futuro en el CES 2024
Andreina Cámara 10 January, 2024
Share this post
Archive