Exito de afluencia y participación del primer "KNX INTERNATIONAL FORUM"
6 enero, 2017 por
Domonetio

El evento, iniciativa de KNX ESPAÑA y llevado a cabo en las instalaciones de Telefónica en Madrid, se centró en ejes tan fundamentales como lo son la eficiencia energética, la arquitectura sostenible y el respeto al medio ambiente, todo ello visto desde las soluciones tecnológicas que aporta KNX. Contó con Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid como colaboradores principales, y se clausuró con gran éxito de afluencia de público y participación.

Magnífica convocatoria de empresas y conferenciantes

Este Forum se enmarcó en sus dos jornadas (celebradas el 27 y 28 de abril) dentro de la iniciativa de Telefónica de las Jornadas Respuesta Profesional dirigida a todos sus clientes profesionales con quienes colabora en un afán de promover la vinculación entre las TIC, el Medio Ambiente y la Eficiencia Energética.

En las dos jornadas del “KNX INTERNATIONAL FORUM”, se dieron cita importantes empresas del sector que participaron en el área EXPO del evento. Dicomat-Wago, Electron, Fundación Metal Asturias, Futurasmus, Gewiss, Hager, Intesis, Ipas, Jung, Multidomo, Opus Technology, Schneider Electric, Siemens, Theben, Vimar, Wieland Electric y Woertz ofrecieron al numeroso público en sus stands la posibilidad de profundizar en detalle las soluciones para la eficiencia energética.

Autoridades y organismos como el Ministerio de la Vivienda, el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, la Organización Internacional para el desarrollo de la Edificabilidad Sostenible, iiSBE, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico AFME, la Asociación española de Domótica CEDOM, la Universidad British Columbia del Canadá, la agencia de Innovación y Desarrollo del Ahorro Energético IDAE, la Empresa Municipal de la Vivienda y la Fundación Entorno, mostraron también su apoyo a la iniciativa.

El evento contó con el apoyo de los Gobiernos Central a través de los Ministerios de la Vivienda y el de Industria, Turismo y Comercio; así como el apoyo de la Comunidad de Madrid que estuvo presente con representantes de las áreas de Tecnología y de Industria. El Ayuntamiento de Madrid participó desde las áreas de la Empresa Municipal de la Vivienda y las áreas de Economía y Empleo y Vivienda.

En el programa de conferencias del Forum, en el área CONGRESS, se dieron cita importantes personalidades y autoridades relacionadas con la arquitectura, la tecnología y la edificación y el medioambiente que integraron el ambicioso plan de conferencias y mesas redondas del evento.

En la jornada final, también se hizo entrega de los galardones KNX Awards Spain a los trabajos presentados por Estudiantes, Centros Tecnológicos y Empresas sobre nuevas propuestas de implicación de las tecnologías para una edificación de consumo eficiente, formando así el tercer área del primer encuentro mundial KNX INTERNATIONAL FORUM.

El Forum tuvo el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, quien a través de su Director General de Innovación Tecnológica, Alejandro Arranz, sustituyendo en el último momento a la Delegada del Área de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, en el acto de inauguración, agradeció el que hubiera sido la ciudad de Madrid la elegida para albergar este Foro y mostraba su deseo de que así continúe siendo en futuras ediciones.

Clausura del “KNX International Forum”

En el acto de clausura, Enrique Ruz (presidente de Acceda y organizador del Forum) resumió tras un primer balance del encuentro que “ha sido un éxito de afluencia y participación, tanto por la variedad y el perfil de los visitantes como por la variedad de los ponentes y empresas que han tomado parte. Podemos afirmar que este encuentro ha venido a revalorizar el sector de la construcción y de la tecnologías aplicada, viene a dar valor y una nueva visión de la edificación”.

Por su parte, el presidente de KNX España, Antonio Moreno, quiso “agradecer a Telefónica como anfitrión y a todos los que han apoyado y participado en esta iniciativa, que va a representar un impulso para las nuevas tecnologías en general, y la tecnología KNX en concreto”.

El director de Negocios de Telefónica España, José Rocillo comentó que “queremos agradecer a la organización aceptarnos como anfitriones y animamos a que vuelvan. Nosotros vivimos de hacer la vida más fácil a las personas y pensamos que la eficiencia y la tecnología son dos magníficas oportunidades de negocio”.

Finalmente, el vice consejero de Vivienda y Suelo de la CAM, Juan Blasco, agradeció a “KNX España esta invitación puesto que para la Comunidad de Madrid la concienciación de ahorro energético es un asunto que nos hemos tomado muy en serio y queremos felicitar a la organización y a KNX España por esta iniciativa”.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar