La mejora de las experiencias profesionales como motor de cambio en las corporaciones
25 junio, 2019 por
La mejora de las experiencias profesionales como motor de cambio en las corporaciones
Aleksandra Krugova

Las organizaciones son entes cambiantes, cuyas dinámicas se ven periódicamente alteradas en función de las novedades que aparecen, no solo en su mercado de actividad, sino también en el conjunto de la sociedad y panorama internacional. Y es que vivimos en una sociedad interconectada, hecho por el cual resulta indispensable la adaptación a los nuevos avances tecnológicos disponibles en el mercado, así como la colaboración entre usuarios para su más fácil asimilación.

De hecho, los lugares de trabajo están evolucionando a velocidades muy elevadas; y seguirán haciéndolo en el futuro a corto-medio término. De acuerdo con un estudio desarrollado por JLL, el año 2030, cerca del 30% de puestos de trabajo y oficinas deberán tener una mentalidad y funcionamiento totalmente flexible para facilitar el trabajo de sus empleados en todos los ámbitos: dentro de la oficina y fuera de ella, para mejorar la conciliación familiar, la productividad laboral y el contentamiento con el entorno laboral.

En la actualidad, son muchas las empresas que ya se están adaptando a estos procesos y que están trabajando por mejorar sus espacios y condiciones mediante la adopción de medidas diversas, con el objetivo de crear un mejor ambiente laboral e, incluso, atraer a nuevos talentos bajo esta premisa. Ello siempre vinculado al crecimiento constante de la compañía, tanto a nivel humano como económico.

En este marco, Sony Professional ha estado trabajando durante los últimos años en la gama TEOS, una plataforma de gestión de trabajo inteligente con un amplio abanico de servicios destinados a la mejora, evolución y adaptación de los entornos laborales a la nueva era. Son ya decenas las corporaciones, a nivel internacional, que han adoptado diversas de sus soluciones para dar respuesta a casuísticas varias.

Concretamente, la aplicación TEOS Manage –destinada al control centralizado de dispositivos IP, proyectores y pantallas– ha servido de paraguas para la creación de solucionas personalizadas para corporaciones de distinta naturaleza, destacando el caso de Bondalti, la mayor productora portuguesa en el sector químico. Y es que la colaboración de ambas organizaciones ha permitido la creación de un sistema de alarma visual personalizado activable automáticamente en caso de emergencia. En caso de accidente químico, el sistema toma el control de las pantallas del recinto y transmite la información necesaria para responder de manera efectiva, rápida y organizada a semejante crisis.

Pero cabe destacar que TEOS Manage es completamente adaptable a necesidades de origen diverso. Por ejemplo, Suzuki, la prestigiosa empresa japonesa de fabricación de automóviles, disponía de una infraestructura en tiendas obsoleta, y por ello requería una solución audiovisual dinámica y fluida gestionable a nivel central pero también de manera independiente en cada establecimiento. Por ello, Sony implantó el sistema de cartelería digital TEOS a través de monitores BRAVIA en sus tiendas de Francia, permitiendo actualizaciones de contenido y ofertas instantáneas y creando una red de cartelería digital alrededor del país.

Pero hay que recordar que no solo las grandes corporaciones multinacionales se están viendo sumergidas en este cambio tecnológico, sino también las pequeñas y medianas empresas. Y es que, de acuerdo con El Economista, el diseño y tecnología en el entorno laboral no resultan solo extremadamente funcionales, sino que construyen imagen de marca. Y es que, independientemente del sector al que pertenezcan, las empresas conectadas proyectan interés por la innovación en todos los ámbitos.

Por ello, TEOS de Sony cuenta también con soluciones más fácilmente implementables en organizaciones de cualquier dimensión. Por ejemplo, la aplicación TEOS receptionautomatiza el proceso de bienvenida para agilizar el proceso de acceso y registro. Mediante una pantalla táctil interactiva, los visitantes anuncian su llegada, lo cual resulta una solución profesional, rentable y eficaz. También mediante tablets o pantallas interactivas, TEOS Book permite la optimización del uso de espacios corporativos gracias a una visión clara de la programación de reserva de salas. Ya sea a través de los propios soportes o de los calendarios corporativos, los empleados pueden registrarse, modificar y ampliar reuniones con un simple gesto.

Es la implementación de innovadoras soluciones como las previamente mencionadas las permiten la creación de una experiencia profesional notablemente mejorada ya que, de acuerdo con Theo van der Voordt, el impacto de la calidad de los bienes corporativos de una empresa recae directamente en el estado anímico y productivo de la plantilla.

Sin duda, la innovación en el ámbito laboral resulta una herramienta de cambio indispensable en la actualidad, y por ello corporaciones como Sony Professional desempeñan una labor crucial en el panorama actual.

La mejora de las experiencias profesionales como motor de cambio en las corporaciones
Aleksandra Krugova 25 junio, 2019
Compartir
Archivar