AMX, el líder del mercado en el Control AV y en la tecnología de gestión de recursos, presentó la Serie de Controladores NetLinx® NX la pasada semana en InfoComm 2014. Esta nueva generación de Controladores está destinada a dar soporte al creciente número de productos AV controlados por IP que son gestionados a través de redes corporativas, lo que está impulsando la necesidad de un mayor rendimiento y seguridad en las redes.
La tecnología de control AMX simplifica considerablemente la experiencia de llevar a cabo reuniones para los usuarios corporativos. Y aunque cada vez más y más dispositivos AV se pueden controlar a través de una red IP, la mayoría de estos dispositivos carecen de las características estándar de la industria para garantizar la seguridad y la escalabilidad en la red. Los nuevos controladores NX incluyen IPv6 y soporte de seguridad 802.1x para la conexión a la red de la empresa, así como la funcionalidad de doble NIC para aislar completamente los dispositivos AV controlados por IP, de la red. Estas características no sólo mejoran la seguridad, sino que además reducen drásticamente el número de direcciones IP necesarias para la implementación de tecnologías AV.
La Serie de Controladores NX se basa en la legendaria fiabilidad de su predecesor, la Serie de Controladores NI, instalados en cientos de miles de aulas, salas de conferencias y centros operativos de control por todo el mundo. Los Controladores NX utilizan la mitad de la energía que la generación anterior y todos los modelos han sido diseñados para ocupar el espacio de 1 unidad de rack buscando una mayor eficiencia y flexibilidad de instalación. La serie NX se ha diseñado para ser compatible con las versiones anteriores, y añade capacidades de diagnóstico para asegurar la implementación del cableado adecuado para el control, y simplificar la integración. Los Controladores NetLinx NX incluyen un aumento significativo en la potencia del procesador, para poder gestionar las exigentes aplicaciones de procesamiento de hoy en día, y que supone suficiente potencia para manejar las aplicaciones que pedirán mayores requerimientos en el futuro.
Cuando se utiliza conjuntamente con el software de gestión de recursos AMX RMS (Resource Management Suite), los Controladores NetLinx de la Serie NX pueden controlar y gestionar de manera centralizada todos los dispositivos AV en una instalación AMX, ya sea desde el mismo edificio, o desde la nube. Todos los Controladores NetLinx NX salen ya de fábrica con la capacidad de integrarse de inmediato en un diseño de sistemas utilizando el recurso de configuración RPM (Rapid Project Maker), sin necesidad de programación y enlazándose automáticamente con las interfaces de usuario AMX y los accesorios de control.
AMX Redefine el Control con su Nueva Generación de Controladores NetLinx