Jung, líder alemán en mecanismos y sistemas para instalaciones eléctricas y del estándar domótico KNX, ha anunciado la disponibilidad a partir de noviembre en el mercado español de los teclados F 50, recientemente premiados en los prestigiosos Plus X Award. Los nuevos pulsadores para KNX tienen un aspecto homogéneo y moderno que se ha logrado gracias al perfil rebajado de sus teclas. Además, conjugan el diseño de las series AS, A, CD y LS de Jung, en versiones Estándar y Universal, por lo que ofrecen una extensa gama de combinaciones para adaptarse a cualquier estilo decorativo o entorno de aplicación.
Si bien el campo de inscripción viene de fábrica con una cubierta transparente, Jung ha incorporado en los nuevos F 50 una característica única en el mercado: la posibilidad opcional de sustituir la cubierta transparente por otra de color. La combinación de colores de la cubierta y las teclas puede producir efectos y contrastes realmente atractivos. Asimismo, las cubiertas en color como las teclas se pueden personalizar con grabados láser o impresiones en color de símbolos o textos mediante la herramienta Graphic Tool de Jung, lo que mejora el diseño y optimiza la legibilidad de la funcionalidad de cada tecla.
Completan este capítulo los LED de funcionamiento y estado que se han introducido en la versión Universal de los teclados F 50 de Jung, así como la iluminación del campo de inscripción. Los colores rojo, verde o azul (RGB) de los LED pueden programarse con total libertad para cada tecla, al tiempo que es posible ajustar el brillo tanto de los LED como el de la iluminación del campo de inscripción.
Los teclados KNX F 50 de Jung vienen con 1, 2, 3 o 4 fases, si bien es posible conectar un módulo sensor de ampliación para incrementar las funciones a la vez que se minimiza la carga del bus. La novedad de los teclados F 50 reside en la posibilidad de montar separadamente un módulo de ampliación hasta una distancia máxima de 30 metros, lo que también incrementa la flexibilidad y facilita la labor a la hora del montaje.
Este último aspecto también ha recibido una especial atención por parte de Jung, ya que la forma constructiva plana y la reducida profundidad de los teclados F 50 hacen que estos sean muy fáciles de instalar. Las conexiones de acceso para el bus KNX y el módulo sensor de ampliación también están identificados con claridad y facilitan con ello el montaje.
Jung presenta la nueva generación de teclados KNX F 50 con una amplia variedad de diseños y colores