El líder europeo en equipamiento eléctrico, Jung, ha anunciado la disponibilidad en España de eNet, su sistema de control domótico para instalaciones eléctricas mediante radiofrecuencia que se adapta a todo tipo de edificios, tanto residenciales como terciarios, y que está especialmente indicado en rehabilitación de viviendas, oficinas, comercios, etc.
El sistema eNet de Jung posibilita la interconexión y el control de la instalación eléctrica de un edificio, de manera que se puede encender y apagar iluminación, equipos de climatización o alarmas de seguridad, además de configurar escenarios o ambientes con luces, climatizadores, persianas, etc. con total comodidad. Además, todos los componentes del sistema pueden recuperarse fácilmente para instalarlos en otro edificio si el usuario decide mudarse.
Son precisamente la facilidad de instalación y la comodidad de uso dos de las características que adornan el nuevo sistema eNet de Jung. Gracias a su exclusiva tecnología ‘push-button’, cada actuador o sensor se conecta a la red con solo pulsar un botón, sin ningún tipo de cableado o programación adicionales, lo que reduce los costes y los tiempos requeridos de instalación. Asimismo, el servidor eNet de Jung, centro de control de todo el sistema, puede programarse con los protocolos, escenarios y demás requerimientos de la instalación o del usuario en modo off-line cómodamente en la oficina del instalador, presentarlo al cliente para su aprobación y, seguidamente, transferirlo a la instalación real. Además, la totalidad del software se actualiza mediante el servidor eNet de Jung, de manera que no se necesitan trabajos de mantenimiento adicionales para que el sistema esté constantemente al día y preparado para aplicaciones futuras.
Para el usuario final eNet de Jung solo tiene ventajas gracias al display eNet Home, que emplea la conocida señalética del fabricante alemán, así como su amigable interface de usuario (GUI), cuya funcionalidad puede adaptarse fácilmente a los requerimientos de cada instalación. Sin embargo, el usuario puede optar por controlar la red de forma remota, gracias a una pasarela IP que admite hasta cinco smartphones o tablets conectados en paralelo vía Internet. Así, los escenarios de iluminación, climatización, confort o seguridad que hayan sido programados, estarán en el bolsillo del usuario y a su completa disposición en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar presente en el edificio.
Otra de las ventajas del sistema eNet de Jung es su extremadamente bajo consumo de energía en modo de reposo (standby), que cumple con las últimas normas europeas. Asimismo, los sensores para la medición del consumo energético de eNet comprueban el gasto que se realiza en la instalación en todo momento, informando al usuario a través del interface gráfico del servidor de cualquier ahorro que fuera posible realizar.
La rehabilitación de edificios da un paso más gracias a eNet, el control domótico por radiofrecuencia de Jung